martes, 21 de febrero de 2012

Mensajeros y mensajes.

Mensajeros y mensajes, no importa el camino en el arte?.

 A los que empiezan>

      Lo importante es que llegue el mensaje del mensajero. El medio no importa. Seguir el camino de los que abrieron sendas solo levanta polvo. Si queremos prosperar, hay que hacerlo de dos formas: Una, seguir en nuestro empeño de creer que sabemos hacer las cosas sin consejos, ni ayudas, ni estudios y caer posiblemente en el orgullo y la necedad de la ignorancia atrevida, condenados, quizá , quién lo sabe, a seguir el rastro por siempre o a perecer en la mas absoluta sombra y olvido; o utilizar las armas, que sabemos que funcionan, para hacer llegar las cosas a su meta.
      Lo principal, antes que nada, es salirse del camino, tomar perspectiva, así nos aseguramos que, de ser nosotros los emprendedores, otros seguirán las huellas y si no, tendremos la conciencia de que lo habremos intentado desde la honestidad y la creatividad, quizá ingenio, genialidad incomprendida, con lo que llegamos al mismo punto de soberbia.

Lo importante es que hablen de uno, pero de lo que uno quiere que hablen….

 ¿Como salirnos del caudal del agua sin dejar de ser gota?. Nadie dijo que fuera fácil. De hecho, los laureles, solo son para unos pocos elegidos, quizá no siempre los mejores ( ¿quien los juzga?: El tiempo ). Entrar en el difícil camino del arte de la mano de nuestro propio criterio sin curtir, sin maestros, sin estudios, solo está pensado para privilegiados (¡Claro!: tu sabes que eres uno de ellos ¿no? ). Jamás conoceremos el número de víctimas de su propio orgullo que quedaron en el camino. Los maestros existen y tienen signos evidentes para ser reconocidos. También sabemos de los tocados por la fortuna, pero esos no deberían señalar con el dedo al horizonte sin haber dejado constancia de sus habilidades en el tiempo de los supervivientes
Hay una escuela, una forma de hacer y luego todo lo demás.

      Casi todo esta inventado y pocos son los elegidos. No todos cabemos, no todos podemos, no todos sabemos, no todos llegamos…. Hay que aceptar desde el principio la posibilidad de fracaso, tenerlo como compañero de viaje y mirarlo cara a cara, solo así nos hacemos amigos de él.

Si creemos en el mensaje, debemos hacer todo lo posible por hacerlo llegar. La cuestión es ¿desde que órbita?… ¿desde la supuesta autenticidad? o ¿ la del "prostituto", ladino, oportunista?… Da igual. Al final, si uno llega a la meta, solo encontrará que son muchos los envidiosos que desconocen tu tesón frente a los fracasos, serás todo esto para ellos.
   Un camino es mas largo que el otro y solo uno de ellos no va a ninguna parte, pero no sabemos cual es, esto forma parte del juego de la supervivencia de los mensajeros.
        Ser o no ser, esa es la cuestión. Seamos Listos y no nos dejemos engañar. Destacar no es nada fácil en el río, y la cabecera ya esta ocupada. Seamos pues nuevo arroyo, posibilidad, camino. Pensemos un poco mas allá de nuestro propio ombligo. Aprendamos, lo mas posible, de todo y actuemos ( si llegamos al final con la cabeza alta y no perecimos diluidos entre las normas ). Al final del todo descubrirás que el camino es la obra. No hay mas cierto que: "se hace camino al andar". Y la senda es el mensaje.

Algunos consejos, que siempre me han guiado:

- La ignorancia es muy atrevida. 
- Humildad y Técnica. 
- No envidies mi fortuna sin saber antes de mis fracasos. 
- Que hablen de uno como sea, pero que hablen. 
- Si ya lo hizo otro, descártalo.
- Mas vale solo con la cabeza alta que unido a la masa adocenada, se disfruta menos pero lo aprecias mas. 
- Aprende de los mejores, observa y pregunta: regarás su orgullo si se sienten importantes y te mostrarán el camino. 
- Tu aprendes, Ellos engordan. Siempre se aprende algo de los demás, aunque solo sea por no pisar la misma mierda. 
- Lo justo es la media entre lo Apolíneo y lo Báquico, la razón y el placer. Trabajo y descanso. 
- Haz lo que te plazca siempre, es mejor que lo que debes siempre que puedas es lo que "debes" hacer. Impónte tú las normas.
- La ley del péndulo dice que para obtener algo debes dejar algo… piensa bien tus metas y preparare para llorar: Todo no se puede tener. Todo lo que sube, baja y si te metes en el cubo lleno tirarás el agua fuera.
- Donde hoy escupes mañana te arrodillarás. 
- La prisa y el cansancio no son buenos consejeros. 
- Los amigos no son los mejores críticos, el público anónimo es la mejor balanza. No busques el halago fácil.
- Un poco puta, un poco pirata, un poco caballero. 
- La alquimia trata de cambiar lo inservible en indispensable. Todo tiene el valor que tú le des.
- Un fracaso es una oportunidad. Los aciertos rápidos a veces son los peores, te hacen débil, confiado y te acomodan en el camino del olvido rápido. Mejor prepararse para una carrera  de "Maratón de obstáculos" que para los 50m lisos.
- Invertir en uno es la mejor inversión. No puedes dar si estás vacío, ni amar sin amarse uno mismo. El camino para conocerse a uno mismo es el trabajo mas difícil, honroso y sabio, pero dura toda una vida. Incluye un viaje a las cloacas internas .... Dite todos los días frente al espejo lo precioso que eres. Díselo a los demás también de vez en cuando.
- Todo y todos tienen un propósito. No juzgues sin antes saber las causas y de vez en cuando sé abogado del diablo.

- Al final de todo descubres que el camino es la obra y la obra el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regreso a índice SND

SND