martes, 4 de octubre de 2011

ES LA REVOLUCIÓN DE LOS TIEMPOS


ES LA REVOLUCIÓN DE LOS TIEMPOS o los tiempos de la revolución?

03 de Junio 2011


Pasa el tiempo y las cosas parecen no moverse tanto, pero sin duda que se mueven. El gran público, yo que tengo alma de espectáculo y no lo puedo evitar, llámalo defecto, es sin duda el último en decidir cuando sí o cuando no, cuajan las "revoluciones" por que si no hablamos de golpes de estado ( la imposición de unos poco sobre la mayoría). Y este público está empezando a hacer aguas ( si alguna vez tuvo recipiente para tanta "sangría", entiendas la doble lectura ).

Cuando el espectáculo decae en ritmo, se produce la desconcentración ( otro símil ), aparece la apatía y el aburrimiento, y esto es lo que observo en la calle.

Creo que en los tiempos que vivimos, tan deprisa todo con tanta información de formula 1; acumulación de datos y "sobre peso" de adocenamiento ( lo siento me encanta esta palabra. Adocenar: idiotizar por docenas ), la "revolución" se esta extendiendo en el tiempo, y repito que no por falta de movimiento, pero sí que adolece de varias cosas que, a mi entender, no ayudan a que esto tome cuerpo y cuaje.

- Primero: que no haya una estructura piramidal. Me explico: Se que eso, de base, ya era contrario a la protesta, pero al fin y al cabo contra la física, y esto es "física Social", poco se puedes hacer. Seguimos a una cabeza pensante, a dos… incluso a tres. Mas son multitud. No hay un foco centrado. Hay decenas, o centenas de "puestos" reivindicativos, (y ahora solo me centro en la red y medios de difusión), donde la gente vota, habla, decide en este inmenso patio de vecinos donde se nos ha puesto a "cotillear" con el eufemismo de intentar hacer bien las cosas. Con mas ruido que nueces, también hay que decirlo ( que por cierto: ¿no hay cierta perversión cuando alguien escribe en el muro de algún foro con muchos "afiliados" y en segundos quedas en la posición cuarenta tantos y nadie te lee? ). Si todo ese esfuerzo se centrara en, por ejemplo, firmas, o dale que te pego al "me gusta" facebookero bajo UN SOLO nombre ( ¡¡Claro !! : abierto a toda la comunidad digital ), veríamos el peso real de todo esto, que queda desdibujado entre unos miles por aquí y otros millares por allá…

- Segundo: Seguimos sin ponerle rostro al "dios" que nos baje las tablas de la ley. Se que es patético pero ¡oye!, tantos miles de años hablando a trozos de madera y demás dejan su huella. ¡¡ Hay del que le toque el San bendito !!, seguro no lo buscaba ( o si? ) y ¡ojo! que no hablo de hacer Partido ni nada de eso. Ya me retraté al decir que eso era entrar en SU juego y si algo define al movimiento es su APARTIDISMO, no vayamos a caer ahora en…..

Bueno, que sí creo que es necesario establecer un sistema "piramidal" de responsabilidades y empezar a limpiar de barro todos los nombres que en esta "tortilla" ( ¡ Española por favor ! ) están repartiendo huevos. ¡¡ Pónganle un nombre común a todo esto !!: 15-M, DRY, "Spanihs revolutión" o yo que sé qué ( cada día veo mas información apuntándose los tantos uno y otro y eso, la verdad, también cansa ).

- Tercero. Las sentadas están bien de principio, la inercia, el momento, nos ponen las pilas a todos el ver tanta gente concentrada (también entra eso en la sicología de masas, bien estudiado por cierto. Sentimiento de empatía, orgullo de grupo y demás ) pero en algún momento tendremos que ir a dormir a casa y dejar que las ideas circulen por su cauce. Porque también se está observando, cada vez mas, "ciudadanos", y no me gusta señalar, que aprovechan esto para asentarse en medio de la confusión y la buena fe, que tampoco digo que vayan con malas intenciones, pero las formas…. en fin que eso también tira para atrás y dan nombre a los que buscan el descrédito por campo de "batalla". Sí, un campo de batalla de buenos modos y educación, otro valor a ensalzar en este populismo "improvisado" (¿?).

En fin, no quería extenderme pero ya lo he hecho, el caso es que la revolución tiene que ir con los tiempos en los que se produce y en este caso todo debe "rular" mas deprisa, no parar de moverse, centralizar y focalizar pronto las demandas para no aburrir al público que está sentado en esta función esperando a que alguien diga lo que estaba deseando decir ( o escuchar) y les diga, de paso, qué hacer de una vez TODOS juntos. Que cómodo ¿no?. Si en el fondo las cosas no cambian tanto, solo las herramientas.

MLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regreso a índice SND

SND