martes, 4 de octubre de 2011

La raíz podrida que tumba el árbol

La raíz podrida que tumba el árbol

Escrita el 01 de Junio del 2011 en facebook


Hay algo en el fondo del movimiento 15M contra lo que no estamos preparados: El adocenamiento,

solo curable con la cultura, esa que tanto escasea. No podemos olvidar que España es muy grande y hay miles, por no decir millones de personas que, si votan, lo hacen por inercia, por lo que les dice su párroco, por lo que siempre se ha votado. Por despecho simple... ¿ Cómo llegar a esa gente?. ¡¡ Con la Verdadera Raiz del problema hemos topado Sancho!!: La educación.

La verdadera que te enseña a pensar autónomamente y dirigir la vida propia con personalidad y juicio crítico, y eso, amigos míos, está en los genes de la Iberia como un cáncer difícil de extirpar. No quiero pensar que utópico.

Son muchos los que no quieren pensar, ni esforzarse, ni comprometerse de veras en algo, ¡¡ aunque les vaya la vida !!. Siempre hay alguien que lo hará por ellos y la frustración acaba con sus verdaderas ganas de decidir y esto, lo del 15M digo, les viene muy grande.

Un estado que no se preocupa de tener ciudadanos libres es una sociedad condenada al fracaso del futuro porque, como la savia nueva de la regeneración que mantiene a la población viva y joven, la cultura es libertad puesta a rédito cuyo saldo es la prosperidad y la evolución hacia una sociedad mas justa y feliz.

Una sociedad que no cree en la "familia", entendida como seno donde se educan nuevas generaciones con valores, afecto y oportunidades, o muere o es "ocupada". Aquí el silogismo es: o queda atrasada o impuesta por los poderes, siempre ocultos, de los que solo piensan en si mismos para enriquecerse mas a costa de un pueblo "adocenado". Para eso sirven los rebaños.

MLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regreso a índice SND

SND