martes, 4 de octubre de 2011

Y de pronto lo vi claro

Hoy lo vi claro
03 de Junio 2011

Fontanero que llega a casa, te arregla el problema y te pregunta ¿ con factura o sin factura?. ¡¡ Claro así yo también juego !! pensé… pero luego reflexioné y me dije: Si el gobierno me dejara justificar TODOS estos gastos pequeños, al fin de cuentas es dinero que "perdemos", no habría tanta gente dispuesta a ahorrase un IVA que ni le viene ni le va ( si, si, ya se eso de la conciencia colectiva y la moral subsidiaria… ) pero ¡¡ qué narices !!! si el que lo tiene que hacer es EL no YO!!.


Así pienso que hay miles de autónomos ( yo no puedo ¡me cachissss! ) que se embolsan el curro sin pasar por caja.

Esos que tenéis nomina no os escapáis… ( bueno, bueno, para todo hay escapada "Legal" o ¿acaso no la usan a discreción < indiscriminadamente…. no es la primera vez que oigo decir al gestor de turno " Tu búscate la vida que para eso te pago y que salga a devolver…."> a quienes manejan el dinero y saben hacerlo engordar ). Ese dinero negro florece por que hay un sistema que lo alimenta. NO, SI TONTOS NO SOMOS y si podemos…. pues eso: ¡¡País!!!.

Aquí como en todo. Que no dudo que fuera de nuestra fronteras también hay lo suyo ( hay toda una Europa "profunda" por aflorar, como una América y temo pensar en Asia …. la "Leyenda Negra" famosa nuestra, que pesó y sigue ejerciendo cierta atracción gravitatoria, puede ser un poco mas "gris" al lado de otras muchas, pero quién "carda la lana", ya se sabe, o esa de "cría no se qué y duerme feliz"... bueno mas o menos ), pero no debemos olvidar que somos los "inventores" de la Picaresca y en eso damos lecciones al mas "Pintao de la Nao Capitana".

ESTO es otra de la lista de cosas que podemos pedir, por que no siempre las grandes cosas son las verdaderas causantes de los resultados terribles que nos acechan. Mirar para otro lado y echar balones fuera también es deporte Nacional…. Pequeñas, miles de pequeñas cosas, hace hundir el barco la carcoma.

Y es que la revolución empieza por uno mismo y termina con el de al lado.

MLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regreso a índice SND

SND